lunes, 10 de marzo de 2008

De ecuaciones, de lo reciente y de economía

De descanso antes de enfrentar esas 120 páginas de teoría económica para mañana, unos renglones para el desahogo.

En tan solo 6 semanas no quedamos sino 13 estudiantes de diferentes disciplinas discutiendo sobre el desarrollo. Como que los 9 volados no eran de ambiente o no les llegó el Icetex. Mañana a mañana estos 13 guerreros enfrentan luchas en terrenos desconocidos para algunos, para mi todos son terrenos nuevos.

Si cuando pensé en la maestría me hubieran hablado de “modelos de ecuaciones diferenciales no ordinarias”, ni siquiera lo hubiera pensado pues de derivadas lo único que sabía eran los de la leche, de despejar, solo sabía de Florida y Pradera, logaritmos era un término desparecido de mi jerga…y de algebra lo único que recordaba era la cara de Baldor…

No contentos con estas ecuaciones de cálculo de crecimiento poblacional y de sus modelos exponenciales continuos, les da por discutir cuál de las economías, clásica, neoclásica, del bienestar asume su incapacidad y entiende que el mercado no se autoregula…. y algo de un tal Adam Smith … yo juraba que ese tipo era el hermano de Aníbal Smith el de Los Magníficos…. Asumen que sabemos que es capital, para el abogado pues Bogotá…(no soy el único ignorante)…

El informe Stern me lleva a pensar que contribuyo en estos días al calentamiento y la desertificación global…con este verano en el que ando.

Al menos cuando hablaron de geología pudimos por un instante poner los pies en la tierra, de ígneas, metamórficas y sedimentarias si habíamos oído, aunque cuando hablaron del cuaternario y el plioceno no supe si ya había o no dinosaurios…pero me suena que si…

Para los geolocos rápido son tres millones de años y “reciente” significa 10mil años… para mí este mes y medio sin All son 100 mil años…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy inteligente... eso me gusta.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta

Anónimo dijo...

jajajajaj, no seas tan pretensioso

Vex k'uj dijo...

No se supone que ser pretencioso es creerse más de lo que uno es?, no me estoy creyendo algo más allá de lo que me dices que soy...además lo mejor es que a uno le guste uno...